¿Todavía no has conseguido encontrar el equilibro y productiva/o en 2023? AQUÍ TIENES COMO EMPEZAR

Comenzamos cada año con propósitos, a veces demasiados. Pero la clave no está en lo que nos proponemos, si no en las acciones que hacemos a diario para alcanzar esos objetivos que tanto ansiamos.

Siempre empieza Enero con una ilusión especial. Lo que ocurre la mayoría de veces es que comenzamos con la motivación disparada, los primeros días o semanas cumplimos todo al pie de la letra, pero finalmente acabamos desistiendo y dejando de lado esas tareas que nos llevan a alcanzar lo que nos proponemos cuando acabe el año.

Por eso es esencial adoptar hábitos que nos aporten equilibrio en nuestras vidas, y ser lo más productivos posibles cada día con nuestras acciones.

Hoy te hablaré de productividad, ya que es esencial para lograr un equilibro entre deporte, trabajo y cuidar nuestra alimentación en el día a día. Sin embargo, a menudo nos encontramos luchando para encontrar el tiempo y la energía necesarias para hacerlo todo. 

Aquí tres estrategias que te ayudaran a ser más productiva/o y lograr ese equilibro entre vida saludable y trabajo.

1. Esto es básico, TENER UN PLAN. Antes de comenzar cada día, tomate unos minutos para planificar todas tus tareas y priorizarlas. Establece metas claras ese día y el horario que vas a tomar para alcanzarlas. Ten en cuenta tus metas, y prioriza siempre esas acciones que te acerquen a ellas, al igual que debes guardarte ese momento de ejercicio y para cocinar sano, ya que esto te ayudará a sentirte mejor y ser más productiva/o.

2. Importante, CREA UNA RUTINA DIARIA. A largo plazo ayudarás a tu cuerpo y mente a acostumbrarse a ese día a día y no te costará llevar las tareas a cabo. Intenta establecer horas específicas para cada pilar importante en tu vida, y busca que cada día sean las misma. 

3. APRENDE A MANEJAR EL TIEMPO. Es muy fácil perderse en las tareas diarias y desperdiciar tiempo valioso, por lo que debemos enfocarnos en cada acción como si fuese la última y marcarnos periodos de tiempo específicos para llevarla a cabo.

Estos tres tips son un breve resumen de como comenzar a establecer un patrón de trabajo con el que llegar a ser productivo y poder alcanzar tus objetivos. Es cierto que hay mucho matices, y que todo debe adaptarse a las particularidades de cada persona. Pero son lo bastante genéricos como para que puedan servir y flexibilizarse en cualquiera de los casos. 

Ahora viene lo importante ¿vas a ser capa de tomar acción?

De ti depende tu futuro.