¿Es tan importante desayunar cómo dicen ciertos expertos?
Si retrocedemos bastante años atrás, nuestros antepasados debían de ganarse la comida antes de poder tomarla. Lo primero que hacían al levantarse era salir a cazar y si tenían suerte, obtenían la recompensa después y podían comer.
Debemos recordar que nuestros sistemas sigue siendo tan primitivos como eran los de estos antepasados, y que nosotros los adaptamos a nuestras preferencias y deseos.
Puedes ver que quizá el desayuno no sea tan importante como nos han dicho durante los primeros años de nuestra vida, aunque si es cierto que tampoco perjudica y no está mal desayunar.
Pero ¿hay razones por las que no desayunar?
Por supuesto que si.
Nuestro sistema nervioso está compuesto por dos caras muy diferenciadas: el sistema nervioso simpático y el parasimpático.
El simpático está ligado a la acción, para responder al estrés, nos mantiene alerta y activos. En cambio, el parasimpático nos relaja, es el que nos prepara para descansar y recuperarnos de la actividad diaria.
¿Qué ocurre?
Que el sistema parasimpático se activa en diferentes momento, y uno de ellos es a la hora de realizar la digestión. Esto significa que en el momento que comemos este sistema manda órdenes a nuestro cuerpo de relajarnos y hace que nos sintamos con menos energía.
Como he dicho antes, no quiere decir que no debas desayunar, pero si es más óptimo no hacerlo o incluso ingerir alimentos poco pesados, fácil de digerir y en una cantidad no muy exagerada.