¿Cómo preparar el café y conservarlo?
A continuación vais a saber cual es la forma básica de preparar el café.
Según la cafetera que tengáis, las medidas de café y agua que deberéis de utilizar serán diferentes, al igual que el nivel de molido que uséis.
Pero los conocimientos básico que debéis tener para preparar un buen café son muy simples, para todas las cafeteras son los mismos y solo deberéis de seguir estos pasos:
- Primero debéis moler el café, en el caso de que lo tengamos en grano. Si ya lo tenéis molido, podréis pasar al segundo paso.
- Preparamos la cafetera y le echamos agua caliente en el compartimento que corresponda. En el caso de las de cacillo o cápsulas, solo es necesario llenar el deposito de agua.
- Introducimos el café molido en el compartimento correspondiente.
- Montamos la cafetera y la ponemos al fuego. De nuevo, en el caso de algunas cafeteras no es necesario, ya que la única que lo necesita es la Italiana, el resto funcionan con agua caliente directamente.
- Cuando el café esté listo en la cafetera, solo tendremos que servirlo en nuestra taza preferida.
Por otro lado, para volver a preparar el café en las mejores condiciones la próxima vez, debemos de conservarlo adecuadamente.
Debemos de introducir el café en un tarro hermético y opaco, para que no entre el oxígeno ni la luz de sol. De igual manera, debe ser un lugar seco. Así no se oxida el café y se mantiene en las mejores condiciones.