¿Realmente tomar Café te hace más inteligente?
Antes de entrar en materia, se debe saber que no es bueno abusar del café, ya que todos esos efectos beneficiosos que nos presta podrían volverse en nuestra contra y nos perjudicase.
- ¿Qué hace el café para que seamos más inteligentes?
- ¿Cuáles son sus beneficios?
- ¿Realmente es todo tan bonito?
Si tomamos café de una forma moderada y óptima podemos obtener cierta ventaja cognitiva en relación a si no consumimos cafeína.
La recomendación que se da, es ingerir 400 mg de es esta al día, lo que puede oscilar entre 2 y 5 cafés.
¿Qué hace el café para que seamos más inteligentes?
El café no nos hace más listos, pero si aporta su granito de arena en este proceso.
Este es capaz de aumentar nuestra capacidad cognitiva, dado que sus efectos producen incrementos en lo capaces que somos de prestar atención, estar más alerta y conseguir una mayor concentración durante las tareas.
¿Cuáles son sus beneficios?
Imagino que ya habrás experimentado esta sensación, pero cuando consumimos cafeína llegamos a sentirnos más eficientes, vigorosos y motivados por el trabajo.
Es capaz de reducir la:
- Somnolencia
- Fatiga
- Cansancio
- El afecto negativo por las cosas
Tras ingerir café se puede alcanzar un mayor nivel a la hora de reducir el tiempo de reacción, con lo que aumentamos la velocidad de respuesta y la precisión en el momento de realizar tareas, cometiendo menos errores durante la ejecución.
¿Realmente es todo tan bonito como parece?
Siento decirte que no lo es.
En el caso de exceder la dosis óptima o en relación a tus patologías físicas, los efectos de la cafeína pueden llegar a ser contraproducentes y generarte estrés y ansiedad.
De esta forma tiramos a la basura todos sus buenos efectos.
Esa es la razón por la que debemos utilizar el café como un incremento de nuestra actividad adicional, ya que el descanso y organización en nuestro día a día son los pilares que nos aportarán una mayor paz mental y energía a la hora de afrontar el trabajo.
La cafeína sirve para mejorar nuestro rendimiento y para suplir esos momentos donde no hemos descansado bien o pasamos por una fase de estrés en cualquier ámbito de nuestra vida.
Conclusión
Utiliza el café adecuadamente, tómalo de forma organizada para sacarle el máximo partido a cada día, y no excedas la dosis recomendable.
Así es como realmente notarás los efectos del café y será el mejor suplemente natural que puedas consumir a diario.